20 enero 2006

Declaración

A veces ocurre. Te levantas, te preguntas, te planteas desde la realidad del suelo que acabas de pisar hasta el porqué del azul del cielo, pasando por ese tema incandescente, inagotable, invariablemente infinito, dinámico y desconocido. Tema este del que cuesta aprender, del que cuesta experimentar, porque puede ser tremendamente placentero y tremendamente doloroso.
¿Sabes tú lo que es amar? ¿Has sentido la tierra desplomarse el día en que no has visto a esa persona? ¿Has tocado las estrellas cuando conseguiste verla al día siguiente?
No se trata de estar agusto, ni de sentirse querido, ni de tener unos brazos a los que acudir, ni una mano en la que apoyarte. No consiste en asegurarse unos besos, en acostumbrarse a ellos, sino en conseguir que en cada uno de ellos se encienda una llama en el centro de tu pecho, que se vaya extendiendo a cada tramo de tu cuerpo, hasta sentir que casi ardes de pasión.
Consiste, pues, en que los ojos brillen con cada mirada recíproca. Consiste en saber que necesitas ver sonreír a esa persona, aun si el motivo de esa sonrisa no eres tú.
Cuando amas, caminas al ritmo de tus latidos. Son ellos los que marcan el paso. Todo alrededor parece compenetrarse; el mecer de las hojas por el viento, las gotas de lluvia, los rayos de sol... las calles parecen haber sido construidas para ti y tu amor, y todo encaja en ellas. Ni sobra ni falta. Todo es simplemente perfecto. Y es entonces cuando las nimiedades cobran sentido, y cuando te paras a apreciar la delicadeza de la sencillez. Todo estaba ahí en su sitio, solo hacía falta descubrirlo, y ese día llega cuando amas.

Sé que tú sabes lo que es amar. Pero yo no. Y es una cuestión personal. Necesito ser por una vez egoísta. Necesito seguir buscando, porque todo el mundo debería de darse esa oportunidad. Necesito emocionarme, y sentir cosquilleo en las caricias, y ponerme nerviosa con un roce, y abrir los brazos al cielo con una amplia sonrisa en el corazón.
Ojalá hubiera sido contigo, en verdad lo digo, pero ya ves, un día te levantas y ocurre. Te preguntas... y comprendes que debes seguir esperando, o buscando, porque tus respuestas no son del todo como las esperabas.



Escribí esto hace tiempo. Da igual cuando, lo que importa es que lo transcribo ahora porque sé ahora lo que es amar.
Todo esto cobra sentido. Te amo. Y es lo mejor que me ha pasado. A veces pienso que he nacido para encontrarme contigo.

7 Comments:

Blogger Martini said...

sencillamente perfecto...

post digno de enmarcar.

3:50 p. m.  
Blogger verde oscuridad said...

Me alegro que te hayas dejado embriagar por esos sentimientos.
Excelente post. Coincido con mart-ini es para enmarcarlo.

5:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es hermoso, Felicitaciones. ¿Que mas decir? Cualquier agregado seria superfluo.

9:44 a. m.  
Blogger Raist said...

Además casi ni te das cuenta. Y de pronto un día, ¡zas! conoces el amor

7:28 p. m.  
Blogger cinodo said...

de acuerdo...totalmente de acuerdo.

12:26 a. m.  
Blogger Noelia said...

¿Me acompañas en mi búsqueda?

12:09 p. m.  
Anonymous Mª José said...

Me sigues emocionando con lo que escribes. Nunca dejes de hacerlo. Un beso.

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home